Durante 3 días, personas de Morelia, Toluca, San Luis Potosí y Querétaro conocieron un nuevo significado sobre “Ser líder”, esto en el Hotel Misión Juriquilla.
El congreso “Líderes contracorriente” en su segunda edición, inició con un rally de integración entre los asistentes, además de una noche de fogata y karaoke, para demostrar los talentos escondidos.
El segundo día de congreso arrancaron las conferencias con los ponentes invitados entre los cuales estuvieron Ricardo “Finito” López, quien les habló acerca de su trayectoria como boxeador y cuáles son los retos profesionales y personales a los que se enfrentó durante sus años en el ring, también asistió David Noel, Rector del Tecnológico de Monterrey, con su conferencia “Felicidad, ¿Dónde estás?” dio un decálogo para alcanzar la felicidad y las metas que cada participante tiene en su mente y concluyendo en que es mejor fracasar por intentar las cosas a dejarnos paralizar por el miedo.
El momento emotivo llegó con el Mtro. Luis Alverde, Rector de la Universidad Anáhuac de Querétaro y fundador de la Fundación ALE, quien hizo ver a los jóvenes que no importa lo negativo de la vida, sino lo que haces con aquello que te pasa y transformarlo en algo positivo para sí mismo y quien te rodea.
La familia Vázquez Espinoza, dio testimonio de su carrera como los “Vázquez Sounds” y de la importancia sobre la unión familiar y cómo enfrentar los problemas por medio de la música.
Finalmente Immaculée Ilibiza, sobreviviente del genocidio en Rwanda, contó su experiencia y cómo es que ese suceso, la acercó a Dios.
Entre talleres, conferencias y buena música, los nuevos líderes se llevaron conocimiento para su vida y reforzaron el espíritu de voluntad y fortaleza para tener un propósito en sus vidas.