Hoy se realizó la firma de convenio entre Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC I.A.P) y la Universidad Cuauhtémoc Querétaro con el objetivo de unir esfuerzos en beneficio de la población que padece algún tipo de dificultad física e intelectual.
La unión de estos lazos ratifican el trabajo conjunto para establecer la colaboración y el intercambio de información, coordinación de acciones que realicen ambas para el beneficio de las dos partes; los estudiantes que aprenderán y reforzarán su conocimiento interactuando con personas que padezcan dificultades en la salud física y mental pues por medio de sesiones y terapias contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas que pertenecen a esta IAP.
La Lic. Rosalinda Rivera Cortés, Representante Legal de APAC Querétaro, hizo énfasis en que dentro de los objetivos de la Asociación y a su vez la de esta firma de convenio es sensibilizar y capacitar a la gente pero sobre todo a los estudiantes y así promover el respeto hacia las personas con discapacidades, apuntó también es importante para ellos contribuir a la profesionalización de los jóvenes al abrir sus puertas para que conozcan y trabajen de primera mano y en lo futuro ofrezcan tratamientos altamente profesionalizado.
Por su parte, el Lic. Santiago Cardoso Casado, Director General de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, reafirmó que la suma de acciones coadyuvarán a una mejora continua para todos los sectores de la sociedad, no dudó en poner a la Universidad al servicio de APAC para aprovechar al máximo los servicios de salud que de cierto modo ofrece la institución a través de sus licenciaturas en Pedagogía, Psicología, Odontología y los nuevos posgrados en Psicoterapia Integrativa Infantil y Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil, con los cuales se pretende explotar al máximo la colaboración, aprendizaje y prácticas de los nuevos especialistas.
Finalmente, es importante resaltar que la suma de acciones son encaminadas al beneficio de sociedad civil y comunidad universitaria, confirmándose así como una institución comprometida con los dos sectores.