La Universidad Cuauhtémoc, como parte de su oferta académica y preocupada en la formación continua de los jóvenes, abrió dos posgrados que abarcarán desde lo teórico-metodológico hasta lo práctico. Estos son Neuroterapia y psicomotricidad infantil y Psicoterapia integrativa infantil.
Para dar introducción a las especialidades, el pasado 1º de octubre, se ofrecieron dos conferencias-desayuno, en donde en esta ocasión, la Doctoranda Pamela García Saldivar, habló del “Impacto del procesamiento temporal en el desarrollo de las funciones cognitivas” y la Dra. Cinthya Torres González trató el tema: “Desarrollo neurocognitivo en niños prematuros con riesgo de daño cerebral”.
Ambos posgrados dirigidos a titulados en Medicina, Enfermería, Rehabilitación, Fisioterapia, Psicología, Educación Especial, Educación Preescolar, Educación Primaria y Educación Física, prometen a quienes cursen estas especialidades, podrán ejercer como psicoterapeutas infantiles, en el caso de Psicoterapia Integrativa Infantil, y en el caso de Neuroterapia y psicomotricidad infantil, ejercer en diversos campos de la salud y educación e implementar sus conocimientos en consultorios privados, en instituciones educativas asistenciales, y centros de salud, hospitales, en equipos interdisciplinarios dedicados a la asistencia, docencia, a la investigación de problemas del aprendizaje o neurodesarrollo.
Con esto, la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, se reafirma como una institución en crecimiento no sólo infraestructuralmente sino académicamente, abriendo estas opciones de especialidades, únicas en el Estado.