La Universidad Cuauhtémoc Querétaro, fue escenario de una de las ponencias de este gran festival internacional cultural. Este foro celebra las artes y las ciencias a través de diferente tipo de exposiciones, ponencias y eventos inclusivos como talleres, conciertos, charlas y lecturas sobre literatura, ciencia, cine música, etc.
Debido a la ubicación de nuestro estado y al ser sumamente atractivo para el turismo nacional e internacional, se eligió a Querétaro como la capital en donde se desarrollarían los diversos eventos del Hay Festival en donde el estado se reafirma como sede de la cultura y el compromiso social.
El pasado viernes 2 de septiembre, Alberto Székely, reconocido abogado y representante de México en diversas instancias internacionales como ser embajador de carrera en el Servicio Exterior Mexicano en donde estuvo a cargo de asuntos legales de México en las naciones Unidas y en la OEA, en esta ocasión, fue el invitado especial en la Universidad Cuauhtémoc para desarrollar temas relacionados a derecho y medio ambiente.
El ponente, quien también es experto en temas de derecho ambiental ha trabajado para garantizar la legalidad y seguridad de acuerdos de conservación de áreas protegidas, áreas naturales y reservas, comentó frente a los jóvenes de la universidad la importancia de no sólo legislar en materia de derecho, sino en velar que este tipo de reglamentaciones por las que él y otras personas luchan sean verdaderamente llevadas a cabo por quienes deben de aplicarlas.
Después de una nutrida ronda de preguntas en donde el público general tuvo la oportunidad de participar en interactuar con él, reiteró a los jóvenes es necesario intervenir por tener materias de educación ambiental desde niveles de educación básicos para que sigamos creciendo en una sociedad que se preocupa y ocupa por cuestiones que a la larga perjudicarán o beneficiarán nuestro entorno y salud.