El pasado 5 de agosto, nuestros guerreros de la Licenciatura en Administración de Empresas turísticas, presentaron su Feria Cultural y Gastronómica Descubriendo Amealco, Donde las raíces siguen vivas”, esto como parte de su proyecto integrador para final de cuatrimestre, y en donde todos los alumnos de licenciatura participaron activamente.
La inauguración corrió a cargo de la Directora Académica de la Universidad, la Dra. Teresa Hernández, quien acompañada de Directivos de Hoteles Misión, agradeció el esfuerzo y trabajo de los alumnos y profesores que se esforzaron durante el ciclo escolar para que la feria pudiera ser una realidad.
Posterior a ello, la feria abrió con un Coctel de bienvenida y continuó con actividades como el Taller sustentable para optimizar recursos, Conferencia
de aprovechamiento del agua, Taller de diademas María Bonita y Taller de decoración de galletas, en donde visitantes y turistas que apreciaron la feria interactuaron con los alumnos armando lindas diademas de las típicas muñecas de trapo Amealcenses y decorando ricas galletas.
Dentro de las actividades que los jóvenes realizaron como parte práctica de lo aprendido en el cuatrimestre, montaron desde cero un restaurante y bar temáticos, en donde echaron a volar su imaginación, preparando ricos platillos y cocteles para el recibimiento de los visitantes y comensales en el lugar.
Los concursos no pudieron faltar, y en esta ocasión Enmólate con Misión tuvo a dos equipos que
destacaron por su creatividad al realizar los platillos “Tierra de mole rojo de almendra” y “Chesse cake de pipian con pollo” hechos por Guadalupe Aguilar, Nancy Contreras, Alejandra Enriquez y Luis Jimenez Villela, alumnos y administrativos de la universidad. En donde el equipo que resultó ganador fue el de Guadalupe y Nancy con su deliciosa Tierra de mole. Para dar fin a la Feria, se realizó el concurso de fotografía, en donde los alumnos buscaron plasmar Amealco en una serie de fotografías.
Como cierre al gran trabajo realizado por los jóvenes, la Coordinadora Rocío Villaseñor, reconoció el esfuerzo de los profesores que apoyaron para que el evento se concretara, así como el de los padres de familia y por supuesto agradeció el esfuerzo de los estudiantes pues a lo largo de meses mostraron a través de esta feria los conocimientos que han adquirido en las aulas y su formación en la universidad, para que al egresar sean profesionistas competitivos en el ámbito laboral y profesional.
Muy bien guerreros, una vez más demostraron que sus capacidades son infinitas y que el trabajo da grandes resultados.