Se llevó a cabo la primer Repentina del año de la Licenciatura en Diseño Gráfico Industrial y de Producto, evento organizado por el Departamento de Diseño, cuyo objetivo es desarrollar en un lapso de 36 horas continuas un producto para un cliente real, bajo ciertas especificaciones.
Esta ocasión el tema principal fue mobiliario suspendido para descanso y relajación. Después de arduas horas de trabajo dentro de los talleres de la Universidad, nuestros guerreros presentaron mediante exposiciones sus proyectos, en donde pudimos observar sillas tipo hamacas, columpios para bebés y sillones didácticos para niños. Estas actividades logran estimular la creatividad de los alumnos para materializar todas sus ideas aprovechando los conocimientos adquiridos.
Durante estas prácticas, los guerreros son supervisados por los docentes para que puedan lograr el objetivo que es hacer productos funcionales de calidad, mismos en los que ponen en práctica diversos materiales, maquinarias y procesos. Durante cada repentina, se presenta una convocatoria y sigue una estricta metodología de diseño en la que están programados distintos puntos de revisión y autorización con horarios definidos, en donde los alumnos no pueden avanzar si no cuentan con la firma de aprobación de los expertos de la academia en cada rubro.
Nos encanta ser partícipes de estas actividades y ser testigos del empeño que ponen a cada proyecto que realizan. ¡Estamos orgullosos!