La Universidad Cuauhtémoc Querétaro comunica a la sociedad el lanzamiento de la Licenciatura en Nutrición y el arranque de inscripciones.
Con más de 45 años formando guerreros, la Universidad Cuauhtémoc ofrece dicha licenciatura como parte del compromiso y demanda de la sociedad en el campo de la nutrición clínica, además de tener una amplia experiencia y ser diferenciador en el área de la salud.
La Licenciatura en Nutrición que se imparte en nuestra institución, se enfoca en la prevención y atención a través de la Medicina Funcional; englobando los beneficios que tiene el paciente en su estilo de vida, desde la prevención hasta la aplicación de la Nutrición Clínica, que trabaja en campos de acción enfocados en paciente enfermo, considerando dos accesos para nuestra alimentación Enteral, es decir, buscar el aporte de nutrientes por vía digestiva y Parenteral que se realiza el aporte de nutrientes por vía venosa.
El plan de estudio que ofrece es cuatrimestral, obteniendo de manera satisfactoria el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y único porque se conforma de diferentes ejes diseñado especialmente para que la experiencia universitaria esté completa y los alumnos tengan un perfil profesional con todas las herramientas para cumplir sus sueños.
El Lic. Santiago Cardoso Casado, Rector de la Universidad ha manifestado en diversos foros que para la Universidad es muy importante mantener el compromiso de generar espacios de calidad educativa, para que los jóvenes queretanos y del bajío, puedan desarrollar sus sueños e integrarse a la sociedad como profesionistas responsables y con un sentido ético de su labor, para generar un mejor futuro para todos.
En la Licenciatura en Nutrición, al igual que la preparatoria, 17 licenciaturas, 5 ingenierías, 5 maestrías y en los diplomados que ofrece la Universidad Cuauhtémoc se rigen por el Modelo Educativo Cuauhtémoc. Un modelo académico propio que ofrece a las nuevas generaciones, una formación adaptada a las necesidades actuales, en donde el aprendizaje es un proceso interno y autoestructurante para cada alumno, además de que se basa principalmente en la capacidad de autorregulación de nuestros estudiantes, buscando una formación integral que conjunta las dimensiones humanas, intelectuales, éticas, sociales y profesionales de nuestros guerreros.
Los futuros nutriólogos vivirán el Modelo MEC - AIDA en el aula con métodos de caso clínico para detectar el problema, dar un diagnóstico e intervenir con un tratamiento adecuado y funcional para cada uno de sus pacientes.
Durante su estancia, el alumno cursará diversos Diplomados de Competencias Intermedias como Nutrición Artificial Aplicada, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Diagnóstico Metabólico, Dirección de Establecimientos de Salud, Servicio de Alimentos y Dietoterapia en Paciente de Riesgo.
Los egresados de la Licenciatura en Nutrición podrán desempeñarse profesionalmente en áreas de salud clínica, salud pública, industria alimentaria, docencia e investigación. Podrán aplicar nutrición artificial, técnicas culinarias, principios biomédicos para la prevención de enfermedades, métodos dietéticos, detectar trastornos metabólicos y de alimentación, entre otras habilidades.
La Universidad cuenta con inscripciones abiertas y con programas de becas académicas y deportivas que benefician a los futuros guerreros.