Nuestros Guerreros de 7mo cuatrimestre de la licenciatura en Psicología Clínica, visitaron el municipio de Huimilpan, donde realizaron una práctica de observación y evaluación en la escuela primaria rural “Miguel Hidalgo”.
Durante su intervención los alumnos recopilaron información acerca de situaciones de riesgo sobre violencia física, sexual y adicciones; dicha investigación se basó en un instrumento de semáforo de la dependencia USAER, la cual ofrece atención a niños con dificultades conductuales y escolares. Al mismo tiempo generaron estrategias para la mejora académica y evitar que los factores de riesgo sigan presentes en el aula y fuera de ella.
Además de ser un apoyo para los niños de esa zona escolar, lo importante a su vez es que los alumnos “vivan la psicología en el campo, con gente real” – comentó el Mtro. Tláloc González, Coordinador de la licenciatura.
Este tipo de prácticas, desarrolla en nuestros alumnos habilidades en observación y evaluación clínica, la cual ayuda en la mejora académica de quien la recibe.