El
Mtro. Carlos Ulloa, coordinador de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y de la licenciatura en Contenidos Digitales Interactivos,
participará por segunda ocasión como tallerista en la Convención Anual de
Cómics CONQUE 2018, impartiendo el taller “Introducción a la realidad virtual
con Unity”, el viernes 4 de mayo a las 12:00 hrs.
El taller es una introducción a la realidad virtual, en donde
se empezará a abordar desde qué es, ya que, de acuerdo con el docente, muchas
veces solo se enfoca en los visores cuando lo cierto es que se encuentra en
muchas áreas como los videojuegos.
“Algo que está sucediendo en la actualidad es una confusión
sobre lo que es la Realidad Virtual. Un mural nos trata de meter en un ambiente
o situación histórica y desde ahí comienza a ser una perspectiva de la realidad
virtual, ya que por su tamaño monumental nos puede llegar a meter en una
realidad alterna. Lo mismo sucede con una producción desde animaciones y
videojuegos, en general hay muchos productos que buscan meter al usuario dentro
de lo que se está tratando de contar, y es ahí donde se genera el clic con la
realidad alterna”, explica el Mtro. Ulloa acerca del término.
Aunque el uso más difundido de la realidad virtual es en los
videojuegos “está teniendo un crecimiento bastante significativo en ámbitos de
educación, y arquitectura” señala el docente, y agrega: “el uso de la RV como
tecnología, se remonta al uso militar como sistema de entrenamiento para que en
vez de que quien quería ser piloto volara un avión, lo hiciera en un simulador.”
El año pasado el profesor también participó como tallerista
en la CONQUE, que en la edición 2018 tendrá como sede el Querétaro Centro de
Congresos. “Introducción a la realidad virtual con Unity” es abierto al público
que asista a la convención. Quienes tengan interés solo tiene que acercarse a
la zona de talleres.