¿Te has preguntado que es lo que marca la diferencia entre las personas exitosas y las que no logran cumplir sus metas?
Todo el tiempo somos testigos el cómo, cada día, son más los jóvenes emprendedores y personas exitosas, que marcan la diferencia en los últimos años pero, ¿Qué los llevó a conseguir sus metas? La respuesta es más sencilla de lo que crees, fueron sus hábitos.
Aunque no lo creas, la mayoría de las personas definen su futuro según los hábitos que tienen en su presente. Desarrollan un patrón único durante un tiempo determinado y disciplinan su cerebro para seguirlo, consiguiendo así lo que necesitan para ganar cada vez más y lograr sus objetivos.
A continuación, te presento algunos hábitos que jóvenes empresarios han confesado tener y que han marcado una gran diferencia, a la hora de la toma de decisiones:
Saben decir “no”.
“La diferencia entre las personas exitosas y las realmente exitosas, es que las realmente exitosas dicen “no” a casi todo.” – Warren Buffett
Las personas exitosas saben que al decir “no” a las opiniones negativas y a las actividades de ocio que los harán perder tiempo; pueden concentrarse en aumentar su nivel de productividad y mantenerse enfocados.
Si dicen “sí” a todo el mundo, o hacen todo lo que sus amigos les piden, estarán demasiado distraídos y no completarán las tareas que tienen que hacerse.
Eso no significa no relajarse, sino aprender a limitar el ocio.
Son curiosos acerca de todo.
Este es uno de los hábitos comunes de los jóvenes millonarios más interesante, Ellos están interesados en todo. El dinero se hace al estar activamente comprometido con las cosas y al mismo tiempo tener el deseo de entenderlas.
Sabiendo esto, la gente hace un intento real para aprender o entender algo nuevo todos los días, incluso si es conocimiento básico.
¿Cómo los ayuda esta información? Simplemente se convierten en seres más intelectuales y aumentan su inteligencia general.
Evitan la televisión y las redes sociales.
Según un estudio, el 67% de los jóvenes emprendedores ven televisión o pasan tiempo en las redes sociales durante una hora o menos por día (a menos que su trabajo esté en las redes sociales). Mientras que solo el 23% de las personas limitan el “consumo” de televisión y redes sociales.
También evitan los realities shows. Solo el 6% de los jóvenes exitosos los ven, en comparación con el 78% de los que no han ni podido salir de la casa de sus padres. Las personas inteligentes simplemente eligen formas más productivas para pasar sus 24 horas.
Leen.
Este también es un rasgo muy común entre los empresarios. Ellos creen en la importancia del autodesarrollo y continúan aprendiendo y expandiendo su mente; y generalmente recurren a la lectura para satisfacer estas necesidades.
Según una encuesta, al 86% le encanta leer libros en comparación con el 26% de las personas.
Lo que compran en la librería es tan importante como cuánto leen: su material de elección no es ficción; generalmente es la mejora personal, 88% de los empresarios pasan al menos 30 minutos cada día leyendo sobre ese tema.
Entonces debes de aumentar el tiempo de lectura y acelerar el proceso para convertirte en una persona exitosa. Todo depende de ti.
Madrugan.
El despertar temprano también es unos de los hábitos comunes de los jóvenes millonarios que están decididos a construir imperios exitosos en todo el mundo.
¿Cómo contribuye madrugar a su éxito?
Pues debido a que los madrugadores son capaces de comenzar sus días antes que todos los demás, ganan tiempo para trabajar y para ellos mismos. Los madrugadores también resultan ser más felices y más pro-activos, según diversos estudios.
Tienen una lista de tareas.
Esto podría parecer una pérdida de tiempo, pero a futuro da frutos. Al hacerlo estás entrenando a tu mente para recordarte las tareas que se supone que debes llevar a cabo todos los días.
Las personas productivas no solo tienen una lista, la siguen a cabalidad. Para alcanzar el éxito y mantenerlo, debes saber lo que hay que hacer y centrarse en ello todos los días.
¿Tienes un proyecto o una tarea importante? Escríbelo.
Saben manejar su tiempo.
Este es el hábito más común en el mundo que separa a la gente exitosa de los fracasados. Si trabajas en esta habilidad puedes lograr cualquier cosa que sueñes.
Antes de comenzar tu día, haz una lista de las tareas que necesitan atención tan pronto como sea posible; ya que las tareas sin importancia pueden consumir gran parte de tu valioso tiempo.
Además, es posible que esas tareas deban ser completadas ese mismo día, mientras que las tareas sin importancia podrían ser hechas el día siguiente.
En pocas palabras, prioriza tus tareas para centrarte en las que son más importantes. Saca tiempo para todo. Si quieres aprender una nueva habilidad, anótala y aprende a sacar tiempo para ello todos los días de forma consistente.
Entonces, en conclusión, el desarrollo de hábitos positivos puede tomar un tiempo, pero al final te transformará en una persona completamente diferente y te acercará al éxito. Por eso la importancia de conocer los hábitos más comunes entre las personas que ya alcanzaron el éxito, ¡Qué mejor que tomar buenas referencias de quienes ya recorrieron el camino!