Conforme vamos creciendo, experiencias, hábitos, acciones, costumbres y creencias no van marcando y esto es lo que nos crea como personas, tiene una influencia directa en nuestras decisiones y forma de ver la vida.
Todos tenemos metas, pero el lograrlas o no, está determinado por las acciones que decidimos llevar a cabo para lograrlas. Para esto, nos debemos centrar en los que somos capaces de controlar, como los pensamientos y emociones. Y las creencias limitantes forman parte de los pensamientos.
¿Qué son las creencias limitantes?
Una creencia limitante es un condicionamiento consciente originado por nuestra experiencia de vida, que hace que cada uno interprete la realidad de una forma que nos limita para nuestro desarrollo personal y nos impide alcanzar lo que deseamos.
Todas esas frases no son la realidad, sino que son la interpretación de la realidad que puede estar relacionado con alguna experiencia de tu infancia, ya sea, si te hicieron creer que no eras bueno para algo o que no podías lograr alguna cosa, eso, tu mente lo guardó y ahora lo cree como algo cierto.
Lo que en realidad están haciendo esas creencias limitantes es influir directamente en todas tus decisiones, actitudes y comportamientos, que te afectan y perjudican.
Es decir, te estás auto saboteando.
En la mayoría, lo que hay detrás de una creencia limitante es miedo, puede provenir de otras personas, provocando que lo creamos como una verdad, cuando en realidad solo se trata de una percepción errónea.
Por ejemplo, si de pequeño tus compañeros se burlaron de ti cuando pasaste a hablar al frente del pizarrón, es muy probable que de adulto tengas miedo de hablar en público.
Aquí lo importante es que te des cuenta, que eso que sucedió no puede estar determinando tu vida de adulto, las cosas no vuelven a suceder igual. Siempre podemos cambiar lo que creemos, porque esa creencia no es la verdad, es lo una percepción que nuestra mente ha construido y que nos condiciona.
¿Cómo podemos cambiar las creencias limitantes?
Un ejemplo podría ser:
Es por decir algunos ejemplos, cada persona puede crear las suyas.
Si quieres sacar todo tu potencial, es importante cuidar nuestra salud emocional, las creencias, identificar nuestras áreas donde podemos mejorar para así, lograr cada uno de los objetivos que nos planteemos.
Proponte tener más creencias potenciadoras y verás como empieza a cambiar tu vida y forma de verla, porque si podemos construir una mejor versión de nosotros mismos.